martes, 7 de abril de 2009

Life is a Piece of Sheet

EL 90% de nosotros somos mercenarios. Vendemos nuestros servicios al mejor postor sin mayor fin que la obtención de dinero. Los usos que pensamos darle a ese dinero pueden ser loables, indispensables, incluso grandiosos. Pero es el dinero el que los mueve. El mismo dinero que sirve para comprar la leche que va en la mamadera de tu hijo paga la cocaina del adicto. Billetes con la cara de Mitre, San Martín, Belgrano, Rosas, Sarmiento o Roca. Y ojo que hablo de billetes, y no de gruesas monedas que parecen desaparecidas del planeta. Por cierto, estoy cansado de tener que comprarme un paquete de puchos con $5 o caramelos de menta con $2 para poder conseguir una miserable moneda que me lleve en colectivo.

Pero es así. Las aspiraciones personales, los gustos, las ganas, las motivaciones, y por sobre todo la vocación la mayoría de las veces quedan sepultados bajo esa necesidad imperiosa por el dinero. Y así el potencial artista brillante, el músico, el escritor, el idealista, suelen morir asfixiados por la corbata del administrativo, aplastados por el casco del obrero o enjaulados detrás del mostrador de McDonald's.

1 comentario:

  1. Olverio Girondo decía que era como una puta. Que era escritor pero para sobrevivir trabajaba en publicidad.
    Y si, es así, al menos para la gran mayoría. Eso no quita que haya unos cuantos privilegiados que viven haciendo lo que les gusta. Pero no hay que bajar los brazos, mi amigo, si hay que ser mercenarios por un tiempo, no importa. No hay que desistir.
    Un besazo!
    Tengo un problema con sus blogs..me aparecen dos, uno es este y otro está vacío. ¿?

    ResponderEliminar

Escribieron en esta hoja

Life is a Piece Of Sheet's Fan Box